abril 19, 2021

Planta potabilizadora Ciudad de David trabaja al 65 % de su producción

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) informa que la planta potabilizadora Ciudad de David mantiene una operatividad del 65 % a consecuencia de las condiciones climáticas que mantiene elevado los niveles de turbiedad en los ríos David y Majagua.

Paralelo a este evento de la naturaleza, la empresa BTD continúa con los trabajos en el tren #3 que incluye la rehabilitación del floculador y sedimentador.

“Actualmente la potabilizadora trabaja con 2 trenes, dos sedimentadores y dos módulos de la planta, lo que ha ayudado a mantener el servicio en las partes bajas de David y alrededores”, indicó el director regional del IDAAN, Máximo Miranda.

Nuestros clientes y usuarios ubicados en los puntos altos y alejados de la red en los corregimientos de David, David Este, David Sur, Pedregal, Las Lomas y partes de San Carlos mantienen baja presión o falta de suministro.

El personal técnico le da seguimiento a los niveles de los ríos e inspección de las líneas de aducción para descartar afectaciones y lograr la estabilización del sistema.

Solicitamos a la población hacer un uso adecuado del suministro de agua potable; limitar algunas actividades como riego de jardines, lavado de autos u otras que puedan generar desabastecimiento en otros sectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *