noviembre 27, 2021

Presidente Cortizo Cohen entrega viviendas del Plan Progreso en Panamá Norte

Cuatro soluciones habitacionales, entre viviendas completas y remozamientos, entregó el Gobierno Nacional, encabezado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, a familias de bajos ingresos económicos ubicadas en los corregimientos de Alcalde Díaz y Chilibre, en el área norte del distrito y provincia de Panamá.

Las obras sociales, que impactan a aproximadamente 14 personas, fueron construidas por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), a través del novedoso Programa de Gradualidad Residencial Social, denominado Plan Progreso, y Mejoramiento Habitacional.

La primera favorecida con un techo seguro es Hilda Migdalia Montero, de 53 años, quien residía agregada junto a sus dos hijos, José Rodríguez, de 24 años y Erick Rodríguez, de 17 años, en un cuarto de la casa No. 159 propiedad de su hermana, ubicada en la Barriada Agua Bendita en Chilibre.

La adulta fue visitada por el presidente Cortizo Cohen y el ministro Rogelio Paredes, quienes les entregaron las llaves y certificado de su nuevo y confortable hogar del Plan Progreso, construido por las cuadrillas del Miviot en un terreno que le fue cedido.

En un esfuerzo interinstitucional, la vivienda fue equipada y amoblada a través del Plan Transformando Vidas.

Este beneficio social ayudará a esta familia monoparental a tener una mejor calidad de vida, al contar con una casa propia y vivir de manera independiente, segura y en mejores condiciones en una vivienda de 50.20 metros cuadrados, con dos recámaras, sala-comedor, lavandería, cocina, baño higiénico y un pequeño portal.

En un acto protocolar en Chilibre, encabezado por el mandatario, también se benefició con una vivienda del Plan Progreso a Yeimy Rodríguez, de 34 años y con una unidad básica a Daleshka Bernal Andrion, de 25 años, ambas con familias residentes en Alcalde Díaz, al igual que con una mejora habitacional a Shirlys Serrano Lozada, de 20 años, en Chilibre.

Bernal Andrion, dedicada a la venta de comida y manicurista a domicilio, residía alquilada con su esposo Adonis Álvarez, de 26 años y su hijo Austin Álvarez, de 1 año, en un anexo de tres espacios en una casa en la barriada Ciudad Bolívar Centro.

En el caso de Rodríguez, ella sustenta su hogar con la venta de tamales y buhonería, además habitaba agregada con sus seis hijos en edades de uno a 14 años, en un cuarto de la residencia de su madre en el sector de La Cabima, luego que se separó por violencia familiar.

En la provincia de Panamá, el Miviot ha invertido 76 mil 250 balboas en viviendas nuevas y 9 millones 62 mil 600 balboas a través del Fondo Solidario de Vivienda para la compra de la primera casa con un precio tope de 70 mil balboas.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *