julio 15, 2024

Proteger la salud de las mascotas representa un mejor bienestar animal

Las mascotas en cada familia representan un miembro más que también requiere de las atenciones y cuidados de salud.

En la región Metropolitana, a través de la sección de Zoonosis y el equipo de médicos veterinarios realizan acciones con jornadas de vacunación antirrábica para controlarla, ya que en el país  desde 1973, no se tiene registros de casos por rabia urbana.

En datos estadísticos de vacunación a mascotas  durante las ferias organizadas por el programa Plan Colmena y las ferias de salud en los corregimientos, se reporta que desde  marzo del 2022 a días de octubre del 2023 se han vacunado a un total de  4 mil 658 mascotas entre felinos y caninos.

“Esta acción hacia el beneficio de las mascotas es el esfuerzo constante de los médicos veterinarios en la región Metropolitana por mantener un país libre de rabia urbana”, así lo indicó Enrique Biebarache jefe regional de la sección de  Zoonosis.

En el marco del mes del bienestar animal, este sábado 21 de octubre, los médicos veterinarios estarán orientando a los dueños de mascotas en temas de salud para protegerlos  y  aplicando las dosis de la vacuna antirrábica en actividades a realizarse en el corregimiento de la 24 de Diciembre y la feria del Plan Colmena en el corregimiento de Felipillo, eventos que inician desde las 8am.

El Ministerio de Salud invita a la población asistir a las ferias para llevar a sus mascotas y puedan recibir vacunación gratuita con la dosis antirrábica para un mejor bienestar animal.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *