mayo 26, 2022

Realizan  adecuaciones en cinco escuelas para inicio del año escolar en Los Santos

En colaboración con las autoridades de la provincia de Los Santos y en apoyo al programa CON-Escuelas, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) trabaja en las mejoras de las instalaciones de cinco planteles educativos para tenerlos en óptimas condiciones para el inicio de las clases presenciales el próximo mes de marzo.

Las cuadrillas, asignadas por el Miviot, realizan trabajos de limpieza, pinturas, electricidad, plomerías y carpintería en general en las escuelas Gustavo Batista Cedeño, ubicada en el corregimiento de Peña Blanca; Bilingüe Carlos M. Ballesteros en La Palma y Plinio Tejada en El Carate, en el distrito de Las Tablas; Llano de Piedra en Macaracas; y el Jardín de Infancia Juana Vernaza en Guararé.

Gilberto Rodríguez, director regional del Miviot, indicó que las labores se realizan en conjunto con el Ministerio de Educación (Meduca) y la gobernación de la provincia, para culminar lo antes posible con el mantenimiento y adecuaciones de estas escuelas y recibir de manera segura a los estudiantes, docentes y administrativos.

Explicó que el Miviot ha trabajado en labores de limpieza y pinturas en once centros educativos de los distritos de Las Tablas (3), Guararé (2), Pocrí (1), Macaracas (2), Pedasí (1), Tonosí (1) y Los Santos (1).

Para estos trabajos, el Meduca aporta los materiales y el Miviot  la mano de obra, donde además se cuenta con el apoyo de las autoridades locales.

El programa CON-Escuelas cuenta con una participación interinstitucional que busca que más planteles escolares estén en óptimas condiciones para el inicio del año lectivo.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *