septiembre 25, 2022

Residentes de Howard preocupados por el traslado de los estudiantes becados en China

Luego de conocer por medio de las redes sociales que serían trasladados los estudiantes a la sede de SINAPROC en Howard, solicitamos una reunión con las autoridades del Ministerio de Salud, en la cual nos comunicaron el Plan Operativo Nacional del Sistema Nacional de Salud para la Prevención y Control del nuevo coronavirus.

Durante la reunión expresamos nuestra preocupación por la seguridad de 5 mil residentes y más de 10 mil trabajadores en el Área Económica Especial.
Entre las medidas, las autoridades de salud mantendrán a los jóvenes aislados bajo monitoreo médico, vigilancia policial y no se permitirán visitas. Los únicos autorizados a ingresar son los miembros del equipo de MINSA.

La vigilancia se dará las 24 horas por un periodo de 14 días.
Las autoridades de salud confirman que en Panamá no se han registrado casos del nuevo coronavirus hasta el momento.

El Área Económica Especial de Panamá Pacífico se solidariza con la situación de los jóvenes que se encuentran en las instalaciones de SINAPROC en Howard y sus familias. La decisión de trasladarlos a este lugar no fue adecuadamente evaluada. Existen sitios más adecuados para estos estudiantes que estarán confinados para observación.

Es importante destacar que los estudiantes no registran signos de la enfermedad, de acuerdo a información suministrada por el Ministerio de Salud. Los jóvenes se encuentran en observación como parte de las medidas internacionales establecidas para descartar la presencia de la enfermedad.

En base a nuestra responsabilidad para con las empresas, la comunidad y las personas que visitan el área, procedemos de manera consecuente informando y coordinando acciones en conjunto con los representantes de la Asociación de Empresas de Panamá Pacífico y residentes.

El área invita al Ministerio de Salud a trabajar de la mano para establecer medidas adecuadas para velar por los jóvenes en observación y establecer acciones que brinden seguridad a nuestra comunidad.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *