diciembre 1, 2022

Saneamiento de Panamá reduce desbordes de aguas residuales en Loma de Mastranto en La Chorrera

Dos obstrucciones identificadas en una tubería sanitaria deteriorada de 185 mts de longitud, fueron reparadas por el Programa Saneamiento de Panamá (PSP) en conjunto con el Consorcio Saneamiento ASB, a lo largo de la vía de la calle 5ta comunidad de Loma de Mastranto, Corregimiento de Barrio Colón, en La Chorrera, obra valorada en B/. 64,366.35 dólares, que incluye trabajos de limpieza, desobstrucción, reparación de la línea sanitaria y reposición de pavimento de la calle.

El Ing. Nicasio Sáenz, Administrador por parte del Programa Saneamiento de Panamá del contrato de Operación y Mantenimiento en Panamá Oeste destacó que, luego de una ardua labor de identificación de las obstrucciones de la tubería sanitaria deteriorada por años, se logra realizar los trabajos de reparación que a su vez conllevaron actividades de relleno, compactación del terreno y la reposición del pavimento de la vía.

saneamiento

Cabe resaltar que el equipo técnico del PSP aprovechó para realizar una recolección de basura en los alrededores, material que evidentemente es depositado por algunas personas de la comunidad.

“Todo el esfuerzo realizado será de gran aprovechamiento para las comunidades colindantes, quienes han presenciado a lo largo de los años constantes desbordes de agua residual y deterioro de este tramo de la vía. Con estos trabajos de reparación se beneficiarán a 7,800 personas aproximadamente entre residentes y personas que transitan por el lugar en vehículos particulares como en el transporte público de la zona”.

Recordamos a toda la población que con acciones sencillas generadas desde nuestros hogares podemos contribuir de manera positiva con el cuidado del sistema de alcantarillado sanitario por lo que recomendamos no depositar en las tuberías sanitarias desechos o residuos sólidos como plásticos, pañales desechables, pañitos húmedos, toallas sanitarias, aceites caseros, juguetes, preservativos, restos de comida, material de construcción, etc. en su lugar dispensarlos de manera correcta en los cestos de basura, puntualizó el Ing. Sáenz.

El Programa Saneamiento de Panamá hace un llamado a la ciudadanía en general para que se haga buen uso del sistema de alcantarillado con lo cual se logrará disminuir los desbordes de aguas residuales tanto en las avenidas como en las viviendas; por lo que debe evitarse verter al sistema sanitario aceite de cocina usado, aceite automotriz, pañales desechables, pañitos húmedos, toallas sanitarias, cabellos, mopas de trapeador, escombros y sedimentos de construcción.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *