julio 3, 2022

Se realiza la tercera edición del Foro “Mujeres y Niñas en la Ciencia”

En el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia (11 de febrero), el movimiento Ciencia en Panamá, con el apoyo de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), Fundación Ciudad del Saber, Embajada de Estados Unidos en Panamá y SERTV, organizó el tercer Foro “Mujeres y Niñas en la Ciencia” para aumentar la representación femenina y su visibilidad en los campos científicos y tecnológicos.

Se trató de un evento abierto a todo público, en especial a niñas y jóvenes, que con el objetivo de aportar herramientas en torno al liderazgo femenino.

La Dra. Ivonne Torres-Atencio, organizadora del tercer Foro “Mujeres y Niñas en la Ciencia”, docente e investigadora de la Universidad de Panamá y miembro de Ciencia en Panamá, señaló: “Para que haya más representación de las mujeres en la ciencia, hace falta mayor visibilidad y empoderamiento. Es necesario que tengamos las herramientas necesarias para conocernos mejor, pero que también nuestros pares nos tomen en cuenta, y que se realicen eventos como este que permiten crear esos modelos”. 

En el foro se llevó a cabo el panel “El liderazgo como herramienta para las mujeres en la ciencia”, que contó con la intervención de S.E. Markova Concepción, ministra de Desarrollo Social; Paulina Franceschi, consultora y asesora para temas vinculados al desarrollo sostenible; y la Mgtr. Lina Solís Castillo, CEO del laboratorio clínico Genetix. Dicho panel fue moderado por el Dr. Xavier Sáez-Llorens, investigador clínico y jefe del Departamento de Infectología del Hospital del Niño.

Los panelistas coincidieron que, en las ciencias, como en el resto de los campos, la presencia femenina en cargos directivos es reducida, especialmente en el sector tecnológico.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *