septiembre 25, 2023

Vicepresidente Carrizo recibe visita de cortesía del Secretario General electo de la OMI

El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo Jaén, recibió la visita de cortesía este miércoles, del Secretario General Electo de la Organización Marítima Internacional (OMI), Arsenio Domínguez.

El pasado 18 de julio Domínguez fue electo como secretario General de esta organización para el periodo de 4 años que inicia el 1 de enero de 2024 y culmina el 31 de diciembre de 2027. Es el primer candidato panameño y latinoamericano para este cargo. Con más de 25 años de experiencia profesional en el mundo marítimo internacional.

Durante la reunión, Domínguez Velasco agradeció el apoyo del Gobierno panameño a su postulación, indicó que el apoyo país fue fundamental.

Durante la reunión también se resaltó el apoyo recibido a la candidatura de Panamá, lo que refuerza el liderazgo de nuestro país en la agenda marítima global.

La OMI cuanta con 175 estados miembros y tres asociados, es la autoridad mundial encargada de establecer normas para la seguridad, la protección y el comportamiento ambiental que ha de observarse en el transporte marítimo internacional y Panamá es miembro desde el 31 de diciembre de 1958.

Acompañó al vicepresidente Carrizo Jaén, el administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Noriel Araúz.

 

 

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *