abril 29, 2024

UMIP, Conape y Camara Marítima crean diplomado en periodismo marítimo

Un paso de gran importancia en la ruta hacia el mejoramiento de la comunicación social en los temas marítimos, portuarios, logísticos y marino costeros, se logró en reunión realizada entre autoridades de la Universidad Marítima internacional de Panamá (UMIP), directivos del Colegio Nacional de Periodistas (CONAPE) y representantes de la Cámara Marítima de Panamá (CMP).

Por UMIP el rector Víctor Luna Barahona estuvo acompañado por la licenciada Karla Díaz de la dirección de Extensión y el periodista Omar Wong Wood, director de la Oficina de Relaciones Públicas. La licenciada Griselda Melo, presidenta del CONAPE se hizo acompañar de su vicepresidente, el periodista Lorenzo Palma y de Enrique Clément, presidente de la CMP, y Yira Poyser, vicepresidenta del gremio empresarial.

En la reunión se dio el primer paso para la creación de una alianza que permitirá ofrecer a los profesionales del periodismo y la comunicación la oportunidad de cursar un diplomado en temas marítimos que contribuya a potenciar la calidad y claridad de los contenidos relacionados a este sector que se emiten a través de los medios masivos.

“El sector marítimo aporta más del 30 % del producto interno bruto del país, por lo tanto son temas que tienen que estar en la palestra pública a diario, así que este tipo de alianzas permitirían que los comunicadores sociales que laboran en los medios estén un poco más involucrados y habituados al manejo de estos contenidos, beneficiando así a sus audiencias” señaló la presidenta del CONAPE, añadiendo que el incremento en la calidad y cantidad de información especializada beneficiaría al desarrollo de estas actividades.

El rector Luna Barahona acogió la propuesta con mucho optimismo y aseguró que UMIP está en capacidad de crear de inmediato las mesas de trabajo con miras a elaborar los programas y contenidos curriculares adecuados para ofrecer este diplomado dentro de pocos meses. “Después de tener el documento y paquete didáctico completo, se le da unos 3 meses de publicidad y estaríamos iniciando en julio o agosto” agregó.

El diplomado estaría dirigido hacia periodistas que laboran en medios de comunicación que divulgan estos temas y a aquellos que tienen la visión de emprender de forma independiente en este pujante sector. Igualmente serviría para potenciar el desempeño de los que actualmente laboran en los departamentos de información y relaciones públicas de entidades ligadas a actividades marítimas y logísticas.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *