agosto 6, 2021

Actividades en equipo para beneficiar la salud de la población

Panamá, 06 de agosto de 2021. En la Región Metropolitana de Salud, no se baja la guardia ante ningún tema de interés sanitario, por ello en los 19 centros de salud se realizan acciones con los equipos unificados de trazabilidad (EUT), Promoción de la Salud, Saneamiento Ambiental, Departamento de Protección de Alimentos y Enfermería.

Durante un patrullaje mixto en el corregimiento de Las Mañanitas con el EUT se entregó las bolsas con alimentos y medicamentos a pacientes que cumplen su cuarentena, como también se distribuyó mascarillas, pantallas faciales y material educativo sobre la importancia de aplicar las medidas de autocuidado, evitar otras enfermedades como el dengue, en los sectores de San Lorenzo y en los sectores 17,6 y 9.

En el corregimiento de El Chorrillo en la trazabilidad con el EUT se visitó a pacientes para el control y seguimiento, además de distribuir las bolsas con alimentos, kits con medicamentos y oxímetros, además de aplicar muestras por hisopados a pacientes contactos y /o sospechosos. También en otras acciones fue la toma de muestras por sangre a pescadores integrantes de la Cooperativa de pescadores de El Chorrillo para descartar caso de malaria.

En seguimiento a la trazabilidad el equipo de Promoción de la Salud en el corregimiento de Juan Díaz efectuó la visita a pacientes para la entrega de artículos de autocuidado y brindar orientación en las medidas de bioseguridad.

Por su parte en el corregimiento de San Felipe el equipo de promoción hizo recorrido de promoción, brindando docencia, distribución de material didáctico y a través del perifoneo recomendaciones sobre las medidas de bioseguridad ante el COVID-19 en las calles 4, 5 y 6. También en la sala de espera del centro de salud en conmemoración de la Semana de la Lactancia Materna se brindó docencia e información sobre la importancia de lactar a los niños para su desarrollo y crecimiento.

El EUT del Centro de Salud Dr. Roldán Vallejos en el sector de Villa Lorena, visitó a pacientes que se encuentran en cuarentena para la entrega de las bolsas con alimentos y medicamentos.

En el corregimiento de Pueblo Nuevo el equipo mixto de trazabilidad entregó medicamentos y alimentos en los sectores de La Alameda, El Dorado, Camino Real, Las 200 y Las 400, en los Ph Cosmopolitan, Dos Mares, El Ingenio y Don Manuel.

Del 02 al 06 de agosto en el corregimiento de Las Garzas en conjunto al Despacho de la primera dama, se realizó la gira del carro Salud sobre ruedas, con la finalidad de tomar mamografías a las mujeres del corregimiento con previa cita, además de promoción de la salud con la distribución de pantallas faciales, material educativo sobre prevención en temas como cáncer, medidas higiénicas, dengue entre otros.

En la jornada PanavaC-19 en el corregimiento de San Francisco, la afluencia de personas ha sido positiva, ya que, en dos días de inoculación, se han aplicado 5,352 dosis Pfizer en segundas dosis a personas de 40 años y más, las primeras dosis a personas de 16 años en adelante bajo la técnica de barrido y a pacientes con enfermedades crónicas y con discapacidad a partir de los 12 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *