marzo 8, 2021

Actualizan expedientes de 700 familias en cuatro distritos de Herrera

Unas 700 familias de los distritos de Las Minas, Pesé, Chitré y Santa María, en la provincia de Herrera, serán reevaluadas por el personal de Desarrollo Social y técnicos del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

 La finalidad del proceso social es actualizar los expedientes para la asignación de las viviendas pertenecientes al contrato 38-16, que ejecuta la entidad mediante licitación con la empresa Asincro S.A.

En una extensa gira de trabajo, el equipo se trasladó a los cuatro distritos herreranos para verificar si las familias se mantienen en el lugar, si han emigrado o si han construido por sus propios medios para proceder a reasignar el beneficio a una nueva familia cuya condición de vida lo amerite.

Cabe destacar que en sus inicios se construirían 500 viviendas y luego se tramitó una orden de cambio de 200 casas más que abarcaría la construcción de 700 para los cuatro distritos seleccionados.

Reynier Jiménez, director provincial, indicó que actualmente se encuentran realizando reuniones con miembros de la compañía Asincro S.A., con la posibilidad de iniciar los trabajos, ya que estos habían sido paralizados en noviembre de 2018.

“Estamos seguros que pronto cambiaremos la vida de 700 familias de escasos recursos en nuestra provincia que necesitan de un hogar digno donde vivir”, precisó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *