mayo 26, 2022

Avanza remozamiento de 12 escuelas en Panamá Este para inicio de año lectivo

Doce colegios ubicados en cinco corregimientos del este del distrito de Panamá, son intervenidos por las cuadrillas del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) como parte del apoyo institucional que se brinda al programa CON-Escuelas.

El plan institucional busca adecuar los centros educativos para el año escolar que inicia el próximo mes de marzo.

Los planteles escolares a los que se les realizarán trabajos de reparaciones están ubicados en los corregimientos de San Martín (4), Pacora (2), Las Mañanitas (3), Las Garzas (1) y Pedregal (2).

Actualmente se avanza en dos escuelas, una de ellas, el Centro Educativo Gumercinda Páez en la comunidad de Los Lotes de Pacora y la Escuela San Diego en la comunidad del mismo nombre en el corregimiento de Las Garzas. En ambos planteles se trabaja en las reparaciones del sistema eléctrico, plomería, reparaciones generales, pintura y limpieza.

Marcial Flores, director de la regional del Miviot en Las Mañanitas, informó que los trabajos se están efectuando a medida que se reciben los materiales suministrados por el Ministerio de Educación.

Aclaró que el Miviot y otras instituciones apoyan con mano de obra en las reparaciones y adecuaciones de las escuelas, que en su mayoría presentan daños en el sistema eléctrico y plomería, como también falta de pintura y limpieza en general.

Los centros que serán adecuados son San Miguel, Río Indio, Carriazo y Juan Gil, localizados en el corregimiento de San Martín; Gumercinda Páez, Utivé y Pueblo Nuevo en Pacora; San Diego en Las Garzas; San Miguel Arcángel, Génesis y República de El Salvador en Las Mañanitas; y, Escuela Santa Cruz y Narciso Garay en Pedregal.

El programa CON-Escuelas cuenta con una participación interinstitucional que busca, por segundo año consecutivo, que más planteles escolares estén en óptimas condiciones para el inicio de clases presenciales en marzo de 2022, con la adecuación de 625 planteles educativos a beneficio de  más de 162 mil estudiantes en todo el país.

 

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *