noviembre 30, 2021

Bethania reporta alto índice de infestación por criaderos

En el sector de camino real del corregimiento de Bethania, el equipo de Vectores del Centro de Salud y la Junta Comunal, realizó un operativo de nebulización, por la elevación del índice de infestación del mosquito Aedes Aegypty.

Estadísticas epidemiológicas de la región Metropolitana de Salud, reportan que el corregimiento de Bethania tiene 10 casos confirmados por dengue, 2 sospechosos y un índice de infestación de 10.2%.

Adys Vásquez, directora médica del Centro de Salud de Pueblo Nuevo y Bethania, mencionó que la medida, busca reducir los índices en las diversas áreas que conforman el corregimiento, causados por el aumento de las lluvias.

Es importante eliminar basura y deponerlas en los sitios adecuados, las tapas de jugos, gaseosas u otros envases no tirarlos, porque son focos en las residencias por la acumulación de agua, por ende, son formadores de criaderos, fueron algunas de las recomendaciones.

Vásquez, informó que las inspecciones en las residencias son programadas y el equipo de vectores porta su carné de identificación, además se hacen acompañar por miembros de la Policía Nacional y personal de la Junta Comunal para el respectivo perifoneo en las áreas a visitar.

El Ministerio de Salud recomienda a la población, no bajar la guardia ante el dengue y seguir las recomendaciones para evitar la proliferación del mosquito causante del Dengue, Zika y Chikungunya.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *