octubre 3, 2022

Bomberos presente en Los Santos

Portando de los colores rojo, blanco y azul, la delegación del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) marcho por las principales calles de la Villa de Los Santos en conmemoración a los 198 años del primer grito de independencia.
Al igual que todos los años, la representación bomberil fue una de las más esperadas por residentes y visitantes de este corregimiento, la misma estuvo encabezada por el coronel Gabriel Isaza, subdirector general encargado de la Dirección General de esta entidad.
Los bomberos coreaban por todo el trayecto el himno “Somos los Bomberos”, el cual los representa y es interpretado por su banda de música en todos los desfiles donde participan.
La Banda de Música integrada por tambores, clarines, cornetas y gaitas hizo alarde de sus contagiosas melodías, poniendo a bailar a más de uno con sus interpretaciones.
Hace 198 años un movimiento encabezado por Rufina Alfaro, el cual desencadeno una serie de movimientos independentistas en varias ciudades panameñas, culminó con la Independencia de Panamá de España, el 28 de noviembre de 1821.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *