septiembre 24, 2022

Capacitan sobre uso de telefonía celular para actividades de campo

Técnicos del programa PROCUENCAS del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) de las cinco cuencas prioritarias del país recibieron capacitación en el uso de la aplicación de telefonía celular para el seguimiento de las actividades en campo.

En la jornada participan expertos procedentes de la provincia de Chiriquí (región occidental del país) y en las provincias centrales, háblese de Herrera, Los Santos y Veraguas (Arco Seco).

Las cuencas donde se trabaja el programa, son las del río Chiriquí Viejo (No. 102), río Chiriquí (No. 108), río La Villa (No. 128), río Santa María (No. 132) y río Grande (No. 134).

La capacitación forma parte del fortalecimiento de las capacidades técnicas del Ministerio de Ambiente en capacitación técnica que incluye el diseño e implementación de un sistema de monitoreo y seguimiento de las actividades de restauración y reforestación.

Cabe señalar que el objetivo general del Programa, es restaurar y reforestar áreas de protección acuífera y zonas degradadas con el fin de recuperar la cobertura forestal, mejorar la producción y calidad del agua, reducir la vulnerabilidad a los efectos del cambio climático, mejorar los sumideros de carbono, promover la conservación de la biodiversidad e impulsar actividades productivas sostenibles y la producción de servicios ambientales.

Esto se logrará mediante el desarrollo de acciones de restauración de suelo, reforestación ecológica y de fortalecimiento de los actores para la inclusión social activa en la gestión de los recursos naturales y el ambiente, para avanzar en el cumplimiento de las metas de la Alianza por el Millón de Hectáreas Reforestadas.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *