marzo 16, 2021

Captan a infante con cuadro complicado de salud viviendo en extrema pobreza en Changuinola

Personal de los departamentos de Asentamientos informales y de Desarrollo Social del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) de Bocas del Toro evaluó un caso de un infante que habita con su familia en condición de extrema pobreza y que cuenta con múltiples complicaciones de salud, en la comunidad 21 de Septiembre, en el corregimiento de Changuinola Cabecera.

El niño Alex Quintero, de 1 año y cuatro meses, quien tiene en su registro clínico que padece de hidrocefalia, parálisis cerebral, retraso severo y convulsiones, es hijo de la joven de apellido Castillo, aún adolescente.

El cuadro familiar es representado por Maritza Luis, de 44 años, madre de Castillo y abuela del niño, quien además es el sustento del hogar que cubre con  la venta de tamales y otros alimentos.

El informe social y técnico indica que la vivienda está construida de plycem, piso de tierra revestido de linóleo, techo de zinc, se alumbran con vela y usan letrina. El suministro de agua la provee su abuela materna, que reside colindante al lote.

Alohin Martínez, jefe regional de Asentamientos Informales, indicó que el lugar donde está la improvisada  residencia está rodeado por  un canal de aguas servidas, lo cual no es apto para que viva del niño, por lo que se realizaron los trámites y se logró reubicar a esta familia en otro lote con mejores condiciones para vivir.

Mientras que el director provincial del Miviot, Guillermo Rivera, destacó que se realizarán todos los procesos pertinentes para lograr la construcción de una vivienda confortable para estas personas.

En un trabajo interinstitucional, se logró ingresar al niño Alex Quintero al programa Ángel Guardián, además de parte de la gobernadora, Estela Stephenson, la Cruz Roja, el Ministerio de Desarrollo Social y el Miviot se le entregó apoyo con alimentos, frazadas, colchones y un sinnúmero de utensilios de primera necesidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *