septiembre 25, 2022

Comisión de la Mujer se reúne con Jueces de Paz

La Comisión de Asuntos de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia, se trasladó a la provincia de Herrera para reunirse con jueces de paz de este sector del país.

El objetivo de la reunión es recoger las inquietudes y propuestas de este sector del país para modificar la Ley N°16 de los jueces de paz, que consta de 116 artículos y la cual requiere de reformas para mejorar el funcionamiento de los jueces.

Los jueces de paz, agradecieron que la instancia, que preside la diputada Zulay Rodríguez, los haya tomado en cuenta para sugerir las modificaciones que se puedan hacer y de esta manera darle mejor respuesta a la población.

 “Gracias a Dios nos están escuchando para mejorar la ley”, aseguró Elmer Vergara, juez de paz del Corregimiento de Santo Domingo, distrito de Las Tablas, tras sugerir varias propuestas al documento y solicitar que no haya ambigüedades en la norma, para que se ajuste a la realidad de las comunidades del interior.

Nelly Vera del distrito de Pedasí, dijo que se presentaron varias solicitudes y se plasmaron propuestas de acuerdo a las necesidades de cada comunidad, “lo que se quiere con los jueces de paz es que la justicia sea gratuita, para atender a las personas que tienen derecho y no lo pueden hacer valer”.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *