mayo 3, 2024

CSS inicia proceso de reingeniería en hospitales del área metropolitana

Un proceso de reingeniería en la red de hospitales de la Caja de Seguro Social (CSS), iniciará el próximo lunes, 4 de mayo, la institución de salud, a través de un modelo de gestión estilo “hospital inteligente” en el área metropolitana.

Este proceso aspira optimizar la atención médica hospitalaria a los asegurados, al igual que mantener la atención a los pacientes afectados por el nuevo coronavirus COVID-19.

Por ello, a través de este mecanismo se busca:

1. La integración funcional del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” (CHDr.AAM) con los hospitales “Dra. Susana Jones Cano” y el “Irma de Lourdes Tzanetatos, en la 24 de diciembre.

2. El Hospital General del CHDr.AAM quedará como Hospital COVID-19, mientras dure la contingencia. No obstante, se continuará atendiendo casos de cirugía mayor.

3. Mientras se habilita el Cuarto de Urgencias del Hospital “Dra. Susana Jones Cano” (previsto para el 30 de mayo), se continuará atendiendo las cirugías menores en el CHDr.AAM.

4. Una vez se concluyan los trabajos en el Cuarto de Urgencias del Hospital “Dra. Susana Jones Cano”, a partir del 1 de junio se atenderán las cirugías menores y ambulatorias.

5. El Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos, continuará atendiendo cirugías de segundo nivel.

También se abrirá un espacio en el Hospital Especializado del CHDr.AAM en el séptimo piso, actualmente utilizado para Consulta Externa para convertirlo en sala con capacidad para 60 camas, con el objetivo de reiniciar las cirugías cardiacas y otras especialidades.

A partir del 1 de junio, esta fase de reingeniería permitirá que el Complejo Hospitalario quede como Hospital COVID-19, mientras dure la contingencia; por su parte el Hospital “Dra. Susana Jones Cano” pasará a ser un hospital quirúrgico de corta estancia, mientras que el Hospital “Irma de Lourdes Tzanetatos”, será de obstetricia común, medicina, cirugía y pediatría. Se iniciará el servicio de cardiología con ecocardiografía.

Es importante señalar que el 66% de las atenciones que se registran en la CSS, son de diferentes patologías comunes. La entidad de salud continuará atendiendo a la población con enfermedades agudas y crónicas.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *