agosto 30, 2021

Dahua llevó adelante su Tech Day

Con más de 1.300 conectados de distintos países, Dahua Technology celebró su Tech Day y presentó dos nuevas soluciones en videovigilancia y prevención del crimen con inteligencia artificial disponibles en Latinoamérica. En el evento hubo shows de baile y color, premios a quienes respondían preguntas correctamente y demostraciones en vivo de cómo funcionan las tecnologías que ofrecen. 

Dahua es la compañía líder en soluciones y proveedor de servicios de IoT inteligente centrado en videovigilancia con presencia en más de 180 países. Durante el Tech Day, mostró cómo funcionan las cámaras con tecnología Full-Color y las grabadoras de la Serie-I, y dónde pueden instalarse para aprovechar al máximo sus características. 

Con la participación de manera virtual del Director General y el Director de Producto de Dahua Technology LATAM, William Zhou y Kim Jin, respectivamente; el evento se desarrolló desde el nuevo Showroom ubicado en Bogotá, Colombia. 

El ingeniero Álvaro Salcedo fue el encargado de explicar las principales características de los dispositivos, las diferencias con anteriores tecnologías, los escenarios de aplicación y de presentar las opiniones de distribuidores de distintos países de América Latina sobre el uso de los mismos. 

Tecnología Full Color

En esta línea, se detallaron los beneficios que pueden ofrecer dos series de cámaras Full-Color: la serie LED y la serie sin infrarrojo (Non IR). Ambas tienen gran apertura y absorben una mayor cantidad de luz, presentando una imagen más vívida y colorida aún en entornos oscuros. 

La serie LED está equipada con una luz cálida más potente que sirve como luz suplementaria en entornos oscuros, permitiendo caminar sin problemas en ellos, como por ejemplo el depósito de un almacén. También permite que las analíticas de Inteligencia Artificial trabajen más fácilmente, pudiendo detectar objetivos más lejanos y tener alerta temprana. En cambio, las cámaras que son sin infrarrojos están pensadas para escenarios donde hay más personas y esta luz puede molestar a su visión, como ser bares o cines. 

El diferencial pasa directamente por la calidad y nitidez de las imágenes, a color. Entonces, si alguien observa desde las cámaras un robo o una entrada forzosa en proceso, puede identificar la indumentaria que lleva puesta y tener mayor precisión de su persona. Además, combinando con IA, es más sencillo filtrar en las grabaciones para encontrar la filmación de un hecho puntual. 

Estas cámaras pueden utilizarse con cualquier grabador, no es necesario uno especial. 

Series Cooper-I

Se trata de una línea de grabadores que integran Inteligencia Artificial a bajo costo. Durante el Tech Day, se mostró cómo mejora la prevención y videovigilancia incorporando soluciones como SMD Plus, la disuasión activa, la codificación por IA y el armado y desarmado con un solo clic. 

Con SMD Plus, se puede identificar con precisión a personas y vehículos y filtrar las falsas alarmas activadas por objetos irrelevantes. Saucedo realizó una demostración en vivo y explicó cómo detecta a los objetos y permite hacer una búsqueda en la grabación. 

La disuasión activa se basa en prevenir el delito por medio de alarmas de sonido o luces que se pueden activar desde el celular o el grabador, que envía una alerta inmediata. También se puede configurar y personalizar la alarma grabando una frase para que se oiga cuando es encendida. 

Otra de las ventajas que se remarcaron al momento de presentar esta tecnología, es que separa el fondo de la imagen de los sujetos presentes, aplicando una compresión máxima al fondo y a los sujetos, más ligera. Así cuando se hace zoom digital a la persona o vehículo, se pueden extraer sus características de mejor manera. Además, esto implica menor capacidad de almacenamiento en uso. 

Un punto que también se destacó durante el Tech Day, es que la serie Cooper-I es compatible con dispositivos de todas las marcas, no solo de Dahua Technology. 

El próximo Tech Day se realizará en septiembre, donde se hablará sobre las tecnologías de HDCVI 6.0 Plus y la línea de control de accesos FACT, con soluciones implementadas para contribuir al control de la pandemia y al cumplimiento de protocolos de bioseguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *