julio 5, 2022

En Panamá se analiza posible estudio clínico de nuevo medicamento contra el cáncer

https://youtu.be/9nfROVjzKl0

 

Expertos e investigadores de la Universidad de California, quienes desarrollan un nuevo medicamento para tratar el cáncer se reunieron este martes con la ministra de Salud Rosario Turner Montenegro y el nuevo director médico del Instituto Oncológico Nacional (ION), Juan Carlos Alcedo.

El director del ION señaló que se trató de un primer acercamiento y mostraron su interés de que Panamá pudiera participar de los estudios clínicos, que finalmente pudieran llevar a la aprobación del uso del medicamento.

En el país existen reglamentos que cumplir, “siendo un medicamento experimental, lo que hicimos fue ponerlos al tanto de cuáles son las reglamentaciones que nuestro país tiene en cuanto a los ensayos clínicos con medicamentos experimentales”, dijo el doctor Alcedo.

El medicamento está en su fase temprana de desarrollo, explicó el galeno, pero que por ser una droga experimental aún no tiene nombre, pero si tiene siglas, números, letras.

“Por los resultados preliminares, pareciera ser una droga bastante prometedora y por la naturaleza del medicamento pudiera ser utilizada en varios tipos de canceres, porque va más orientado al sistema inmunológico de las personas, que es al que finalmente termina atacando el cáncer; ya drogas como esas están disponibles y este sería un medicamento que pareciera complementar lo que las terapias inmunológicas logran y mejorando los resultados”, explicó Alcedo.

.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *