noviembre 30, 2021

Evalúan a 42 familias de Panamá Norte en un mes para ayuda habitacional

En el mes de octubre, el equipo de Desarrollo Social del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) evaluó por diferentes situaciones a 42 familias de bajos recursos económicos, residentes en el área norte del distrito de Panamá, a las cuales se les levantó un informe social para buscarles alternativas a sus necesidades habitacionales.

Los corregimientos de Alcalde Díaz, Las Cumbres, Caimitillo, Chilibre y Ernesto Córdoba, fueron recorridos por el personal social de la regional de Panamá Norte, donde se identificó a adultos mayores, personas con discapacidad, familias con pobreza y extrema pobreza, que anhelan un beneficio por parte del Miviot.

Ricardo Meléndez, director regional, indicó que el 20% de los evaluados viven arrendados y solicitan una vivienda propia para mejorar su calidad de vida. A estas familias se les explicó los diferentes programas con que cuenta la institución como el Fondo Solidario de Vivienda y proyectos habitacionales con bajo costo mensual y de gran calidad.

El 23% de las familias censadas poseen derecho posesorio o título de propiedad del lote que ocupan, pero habitan en vulnerabilidad y cumplen con los requisitos para aplicar al beneficio del Programa de Gradualidad de Residencial Social, conocido como Plan Progreso, o unidad básica para mejorar su forma de vivir.

Meléndez explicó que un 35% de los solicitantes aplican al programa de Mejoramiento Habitacional, donde el Miviot realizó las inspecciones técnicas y sociales para formalizar el expediente que será tramitado para su aprobación y de ser avalado iniciar la construcción de la vivienda o de mejoras.

Un 22% son familias afectadas por contingencias a causa del mal tiempo ocurrido en el sector el pasado mes, donde los colaboradores de Panamá Norte se apersonaron a las áreas perjudicadas para sus evaluaciones técnicas y determinar sus posibles apoyos.

Agregó que el Miviot, como institución pública rectora y facilitadora de la política nacional de vivienda y ordenamiento territorial, busca llegar a la mayor cantidad de solicitantes para evaluar y dar una oportunidad habitacional permanente.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *