agosto 14, 2022

Evalúan a siete familias que corren riesgo que sus casas colapsen en Bugaba

Personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en la provincia de Chiriquí evaluó a siete familias, cuyas casas están a orillas del río Mula, en el corregimiento de La Concepción, en el distrito de Bugaba, de las cuales cinco de ellas corren el riesgo de colapsar.
 
Davis Castro, de Coordinación Nacional de Proyectos y Asuntos Comunitarios (Conapro), confirmó que las cinco familias tuvieron que salir de sus residencias en la comunidad de Solano, por medidas de seguridad ante las afectaciones que presentan las casas ocasionadas por las crecidas del río, el cual con los años ha socavado el terreno.
 
Durante la evaluación se confirmó que en cada una de las cinco casas vive una persona y todos son adultos mayores que van desde los 70 a 85 años.
 
“Estas cinco casas están a orillas del río, sus estructuras están afectadas y que están a punto de colapsar, lo que conlleva a concluir que son inhabitables”, aseguró Castro.
 
Agregó que las otras dos familias se mantienen en sus hogares, sin embargo, el río se ha llevado parte del patio, lo que a corto plazo representa un riesgo, si no se canaliza el afluente.
 
La directora del Miviot, Doris Atencio, señaló que se procederá a realizar los informes sociales de las siete familias y determinar la ayuda que se brindará.
 
En la evaluación participaron los técnicos y trabajadoras sociales del Miviot en la provincia de Chiriquí.
Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *