marzo 15, 2021

Experiencia y beneficios de formar parte de Panamá Pacífico

Quest es una compañía del Área Económica Especial de Panamá Pacífico que se dedica al desarrollo de soluciones de software, ayudando en el diseño e implementación de programas destinados a la administración, manejo y protección de datos, además de tener una consolidada alianza con Microsoft.

Actualmente, Quest brinda más de 100 productos en el mercado mundial y opera en Panamá Pacífico desde hace cuatro años, lo que ha sido estratégico para su desarrollo.

“Desde Panamá Pacífico hemos tenido acceso a entidades gubernamentales y hemos recibido visitas importantes. Estamos impresionados del desarrollo que ha tenido esta comunidad y formar parte de ella nos permite validar de manera eficiente que toda nuestra operación esté cumpliendo con las leyes panameñas, recibir beneficios fiscales y también podemos validar las mejores prácticas a nivel empresarial”, expresa Magaly Regalado, Gerente de Recursos Humanos de Quest Software.

Añadió que las instalaciones han sumado a la productividad de sus colaboradores, por el contacto con la naturaleza y las facilidades para circular, que hacen que trabajar se vuelva menos estresante.

Entre los grandes beneficios de ser parte de esta Área Económica Especial destaca la formación de capital humano callificado y la orientación del desarrollador maestro que brinda un acompañamiento que le permite a las compañías tomar las mejores desiciones para la expansión de sus negocios en Panamá.

Desde que Quest opera en el área, su capacidad instalada creció y esto los ha llevado a contratar nuevos talentos en el país, incluso durante la contingencia sanitaria provocada por coronavirus.

La emergencia llevó a la empresa a sumar personal en el área comercial, pero también a implementar nuevas formas de trabajo, que permitieran mantener las plazas, prestando un servicio de calidad a sus clientes.

Magaly Regalado sostiene, “cuando contratamos somos muy específicos en lo que necesitamos, porque son muchos los productos que tenemos y eso se traduce en requerimientos de diferentes tipos de perfiles”.

En el último año, Quest ha contratado a más de 100 personas para sus oficinas en Panamá Pacífico. Aseguran que el porcentaje de renuncias que manejan es de solo el 2%, cuando en la industria tecnológica el promedio es de un 30%.

“También tenemos la gran oportunidad de actuar en bloque con otras 300 compañías, integrándonos a la Asociación de Empresas del Área de Panamá Pacífico ADEDAPP”, asegura la Gerente de Recursos Humanos de Quest Software.

Por su parte, el CEO de Panamá Pacífico, Henry Kardonski afirma que apoyan las operaciones que mantienen empresas de tecnología, manufactura y logística del área, vinculadas a la cadena de abastecimiento de salud, equipos médicos, medicamentos y alimentos vitales en este momento de emergencia mundial, por lo que siguen adelante junto a todas las compañías, comprometidos con el país y con el mundo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *