octubre 3, 2022

Gobierno reitera este lunes entra en vigencia rebaja de medicamentos

El Gobierno Nacional reitera a la población en general que este lunes 15 de agosto de 2022 empezará a regir el Decreto Ejecutivo No. 17 de miércoles 10 de agosto de 2022, que disminuye en 30 % el precio para el listado de medicamentos establecidos a los consumidores, a fin de garantizar la rebaja de precios que demanda la población del país.

Desde el pasado miércoles 10 de agosto representantes del gobierno han mantenido un diálogo con las casas farmacéuticas, distribuidores de medicamentos y farmacias, a fin de mediar en la toma de decisiones sobre la aplicación del 30% de descuento decretado por el Ejecutivo para productos del listado de medicamentos.

El gobierno nacional exhorta a los actores de esta actividad a que logren un acuerdo, que redunde en la distribución equitativa de la rebaja establecida en el Decreto Ejecutivo No. 17 de 10 de agosto de 2022.

Adicional al descuento anunciado del 30%, se mantienen los descuentos especiales establecidos por ley, del 20% a los medicamentos (jubilados).

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *