noviembre 27, 2021

Inauguración de Laboratorio Psicológico en Panamá para privados de libertad

Inauguración de laboratorio psicológico en Panamá

Para beneficio de adolescentes infractores de la Ley y las personas privadas de libertad adultas, se efectuó la inauguración del Laboratorio Psicológico organizado por la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), el Instituto de Estudios Interdisciplinario (IEI) como una medida de fortalecimiento del Órgano Judicial de Panamá.

Esta iniciativa forma parte del programa Pequeñas Subvenciones de la Iniciativa de Seguridad Regional en Centro América (CARSI) que impulsa la fundación Jesús Luz de Oportunidades y la embajada de Estados Unidos en Panamá, que busca de manera coordinada con la DGSP y el IEI, ampliar la atención psicológica a adolescentes y adultos privados de libertad con miras a generar cambios cognitivos, conductuales y emocionales en pro de una reinserción social.

Inauguración de laboratorio psicológico en Panamá

¿Qué dicen los expertos?

La directora General del Sistema Penitenciario, Cinthia Novoa, destacó que el personal técnico de psicología de los centros penitenciarios recibirán capacitaciones continúas, aspecto importante que beneficiará  el proceso de resocialización de las personas privadas de libertad.  

Por otra parte, el director del IEI, Cristóbal Góndola, manifestó que en el área técnica se le dará un seguimiento al adolescente y luego al trabajo que se realice, se homologará el proyecto versus la labor que efectúa la institución en los centros de custodia. 

Para el presidente de Jesús Luz de Oportunidades, Ricardo Tribaldos el laboratorio es una herramienta muy eficaz y científica, que permitirá entender y ayudar a las personas a salir del mal camino.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *