abril 28, 2024

Industria de alquileres de mini depósitos creció 25% en COVID-19

Durante los meses de cuarentena por la pandemia del COVID-19 aumentó la demanda de almacenamiento en mini depósitos en el mundo entero y en Panamá. Panamá está siendo parte de esta tendencia, aunque todavía es poco conocido el servicio. La tendencia seguirá aumentando para finales del 2020 y durante los próximos años.

David Naimark, CEO de Mega Storage, aseguró que, durante la cuarentena por COVID-19 hubo un crecimiento en la industria de alquileres de mini depósitos del 25% en todo el país comparado con el año anterior, según estimaciones.

David Naimark explica que el servicio de almacenamiento en mini depósitos durante la cuarentena fue y sigue siendo en un gran aliado para familias, personas naturales, comerciantes, emprendedores, y hasta empresas multinacionales, haciendo más eficientes los espacios en sus hogares, y más dinámicos sus negocios, pudiendo guardar sus bienes y/o comercializarlos durante estos momentos de grandes cambios, al menor costo, con seguridad y eficiencia.

Tanto individuos y sus familias en sus viviendas, así como empresas de todo tipo tales como, distribuidores, minoristas, construcción, mercadeo, ventas de insumos médicos, e-commerce, entre otras, fueron y siguen siendo beneficiadas con nuestros servicios, pudiendo adaptarse a las nuevas realidades de quedarse en casa, de teletrabajo, ventas por internet y comercio electrónico.

Los mini depósitos de Mega Storage tienen espacios desde 1 hasta 30 metros cuadrados, y se pueden alquilar desde 1 mes en adelante, sin restricciones de tiempo de estadía y con flexibilidad de aumentar o disminuir el espacio en cualquier momento. Estas dos condiciones, flexibilidad en el tiempo de alquiler, y espacios pequeños y adaptables, diferencian a la industria de la del almacenamiento tradicional, que generalmente exige estadías de más de un año, y espacios de 500 metros cuadrados en adelante, con muy poca flexibilidad.

El aumento de la demanda de mini depósitos en Panamá y el mundo se debe a una amplia gama de factores que han exigido a las personas adaptarse en sus hogares y empresas, y que se ha acentuado durante el brote de COVID-19:

Con la cuarentena las personas se mudaron a trabajar en sus casas, y crearon espacios de teletrabajo, viendo en la necesidad de almacenar temporalmente excedentes de mobiliario o enseres para acomodar esta nueva realidad.

Personas se mudaron a apartamentos o casas más pequeñas, o se consolidaron temporalmente con familiares o amigos para reducir gastos, y necesitaron un hogar seguro, económico y confiable para sus excesos de pertenencias, mientras se resolvía su situación, tendencia que continua.

“Por otro lado, empresas tuvieron que transformar sus modelos de ventas y distribución de productos debido al cierre temporal indicado por el Gobierno: han tenido que depender menos de la venta en sucursales presenciales y acelerar su transformación a la venta digital para sobrevivir y trascender, y el servicio de mini depósitos les resuelve de la manera más costo-eficiente el almacenamiento de inventario para entregarlo a sus clientes”.

“Este es un cambio que se consolidará para quedarse, al ser una opción mucho más económica para comerciantes que han organizado su comercio digital, y que han optado por reducir al máximo su vitrina física, o en muchos casos, eliminarla en su totalidad”.

“Y hemos visto durante la cuarentena, como muchos empresarios han aumentado sus ventas por medios electrónicos y el uso de Mega Storage como centro de almacenamiento y distribución de su mercancía, pudiendo dirigir su negocio de forma totalmente virtual. Usan las diferentes sucursales de mini depósitos que cubren toda la ciudad de Panamá para servir a sus clientes”.

“Vimos también otras empresas que han tenido que cerrar sus locales comerciales, pero que necesitan guardar sus inventarios hasta que los puedan comercializar”.

“Por otro lado, empresas de todo tipo han modificado los espacios de sus oficinas y necesitaron almacenar sus bienes hasta que su situación económica mejore o tener mayor claridad de su realidad a futuro. Otros dejaron de operar en la cuarentena y decidieron guardar sus bienes empresariales mientras deciden su futuro.

“A todas estas personas Mega Storage les ha permitido almacenar sus bienes en el espacio y por el tiempo que necesitan de forma económica y segura.  Vemos que todas estas tendencias van en aumento”.

Para David Naimark, CEO de Mega Storage, estas tendencias seguirán en aumento a finales del 2020 debido a que las empresas y personas aprendieron a ajustar su espacio y costos con la cuarentena, y lo seguirán haciendo a futuro con la nueva normalidad sin cuarentena.v

Proyecciones de crecimiento para 2027

Para David Naimark, CEO de Mega Storage, se espera que “para esta década, la industria a de servicios de auto almacenamiento y mudanza, estimados en B/. 80 mil millones en el año 2020 a nivel mundial, tenga un
incremento de la tasa de crecimiento anual compuesto (ganancia anualizada lisa de una inversión) de cerca del 7%, y dando a conocer el servicio y los beneficios del auto almacenamiento en Panamá, tenemos la oportunidad de unirnos a ese crecimiento en beneficio de la economía nacional.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *