mayo 26, 2022

Inicia la Jornada de Reforestación Nacional 2021 en Panamá Pacífico 

Panamá Pacífico fue seleccionado por el Ministerio de Ambiente y la Fundación Moviendo Vidas, como el pionero para realizar la primera jornada de reforestación del año 2021, debido al trabajo cooperativo que realizan junto con el Estado, empresas y comunidad, en donde se destacan por reconocer el valor del medio ambiente, que preserva, convive, armoniza y se nutre del entorno que lo rodea. Estableciendo como compromiso crear espacios y soluciones que reflejan la interacción con la naturaleza.

La actividad contó con el apoyo y la participación de las autoridades; S.E. Cindy Monge, Viceministra y Marisol Oyola, Directora regional de MiAmbiente, Juvy Cano; Administrador de la Agencia Panamá Pacífico, María Eugenia de la Guardia; Presidenta de la Fundación Moviendo Vidas, Directivos de Panamá Pacífico, voluntarios de las empresas del área económica especial y miembros de la comunidad.

“Felicitamos a Panamá Pacífico por cuidar nuestro ambiente y la naturaleza, destacándose por ser una comunidad que se suma a la iniciativa de sembrar árboles, por nuestra vida, hijos y un mejor futuro, para continuar dejando huellas y concientizar en la construcción de una comunidad verde”, expresó la viceministra de MiAmbiente Cindy Monge.

Marisol Oyola, Administradora Regional de MiAmbiente de Panamá Oeste, anunció que Panamá Pacífico es el aliado estratégico de la institución, considerándolo solo el punto principal de la gestión ambiental de Panamá Oeste, ya que siempre han estado enfocados en la gestión ambiental, garantizando el éxito de todas las actividades ambientales, cabe destacar que este es el primer programa ambiental que realizamos este año y que mejor que inaugurar aquí con nuestro aliado, iniciar la jornada de reforestación en donde restaurar áreas degradadas es conjunto para restablecer la condición ambiental de Panamá Pacífico por su ambiente sano.

Panamá Pacífico entiende que el éxito y la sostenibilidad depende en promover el compromiso que nace de la individualidad, por este motivo está comprometidos en promover el respeto por la naturaleza y el ambiente.

“En Panamá Pacífico estamos conscientes de que todos los miembros de la sociedad debemos combatir el cambio Climático, por ello participamos de esta iniciativa liderada por el Ministerio de Ambiente y la Fundación Uniendo Vidas. El desarrollo sostenible y la preservación del medio ambiente son la piedra angular del compromiso de Panamá Pacífico.  Todo lo que se edifica preserva, convive, armoniza y se nutre del entorno natural que lo rodea”, señaló Christian Quattrocchi, Gerente de Comunidad de Panamá Pacífico.

Durante la fiesta forestal se sembraron plantones con especies que incluyen guayacanes, flamboyán, jacarandas y frutales nativas del área.

María Eugenia de la Guardia, presidenta de la Fundación Moviendo Vidas, expresó que la actividad es la primera siembra del programa: “Siembra un árbol” que plantará seiscientos mil plantones en un periodo de cinco años en todo el país.

Panamá Pacífico sigue evolucionando para continuar con la creación de un legado, una comunidad basada en la sostenibilidad, un referente mundial, una comunidad colaborativa conectada para hacer negocios y vivir en bienestar.

“Conscientes de los múltiples beneficios que los árboles tienen para el bienestar de las comunidades. “Estas iniciativas de replicarse en otras áreas importantes del país ante los cambios climáticos que vive el mundo y que afectan la biodiversidad así que hoy estamos participando en conjunto con un grupo de colaboradores de la Agencia Panamá Pacífico que se han sumado a la iniciativa” dijo Juvy Cano, Administrador de la Agencia Panamá Pacífico APP.

Actualmente el 55% del área de Panamá Pacífico es un bosque tropical húmedo, con una biodiversidad que incluye más de 360 especies de animales. Para la convivencia armónica y segura entre los residentes y la vida silvestre, el proyecto cuenta con un novedoso servicio de guarda fauna, encargado de estudiar la biodiversidad que existe.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *