mayo 5, 2021

IPACOOP e ISA se unen en beneficio del sector cooperativo agropecuario

En momentos en los que se requiere fortalecer el sector agropecuario, el Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP) y el Instituto de Seguro Agropecuario (ISA) firman un convenio de colaboración, que permite ofrecer fianzas de garantía a las cooperativas beneficiadas.

Trabajando mancomunadamente a nivel interinstitucional, con el objetivo de seleccionar las cooperativas agropecuarias beneficiadas, brindarles asistencias técnicas para la ejecución de los proyectos y gestionar las fianzas de garantía, a través de los seguros complementarios del ISA.

El IPACOOP, es una entidad autónoma, que tiene a su cargo privativamente la formulación, dirección, planificación y ejecución de la política cooperativa del Estado, así como funciones y atribuciones de promover la organización de todo tipo de asociaciones cooperativas, fomentar la creación de los mecanismos financieros apropiados para el sector cooperativo, brindar asistencia técnica, auditoría y fiscalización, educación y capacitación a las cooperativas en la República de Panamá, mediante la ejecución de una política nacional de estímulo y fortalecimiento del sector con el fin de impulsar las cooperativas como alternativa socio económica, democrática, solidaria y auto sostenible.
Además, establece políticas para coordinar con los distintos Ministerios e Instituciones Oficiales programas y cooperativismo en general, de manera tal que sean incorporados dentro de los planes nacionales de desarrollo.

Por su parte, el Instituto de Seguro Agropecuario (ISA) tiene como misión participar como agente de seguro agropecuario, proporcionando seguridad al productor agrícola, ganadero y forestal; creando confianza entre los entes financieros, para que incursionen en el financiamiento de las actividades que desarrollan en el sector agropecuario.

El IPACOOP y el ISA continúan brindando respaldo y confianza a los productores agropecuarios nacionales y sus cooperativas, garantizando la producción de alimentos del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *