mayo 26, 2022

Juan Díaz, corregimiento con aumento de casos por Covid, se solicita acudir a vacunarse e hisoparse

El corregimiento de Juan Díaz ocupa la tercera posición según el informe estadístico nacional respecto al aumento de contagios por la Covid-19; Virgilio Angulo, director médico del Policentro de Juan Díaz explicó que hay un aumento de casos en los corregimientos bajo su responsabilidad, Juan Díaz y Don Bosco, contabilizados en 165 y 134 respectivamente, mientras que unos 1,400 casos están activos en todo el corregimiento.

Mencionó que los sectores con este alto índice son Versalles, Don Bosco centro y en Villa de Las Acacias en el corregimiento de Don Bosco, mientras que en el corregimiento de Juan Díaz los sectores son San Fernando, Costa del Este y Juan Díaz centro.

Otro de los puntos fue la vacunación a personas de 12 años en adelante que ha disminuido en la instalación de Salud, por lo que hace el llamado a la población acudir aplicarse sus dosis, porque las mismas evitan la enfermedad grave.

También se realiza la toma de hisopados, la cual aumentó de 50 a 150 muestras diarias, señalando Angulo que se debe a varios aspectos como a que la variante ómicron es más contagiosa, que la población no está siguiendo con las medidas de bioseguridad y la participación en fiestas (parking) es constante.

Actualmente en el Policentro de Juan Díaz un 20% de los funcionarios se encuentran cumpliendo cuarentena y se brinda la atención reducida, pero se siguen atendiendo los pacientes, confirmó el director médico.

Se le reitera a la población continuar con el uso de la mascarilla, el lavado frecuente de las manos, el uso del gel o alcohol, guardar el distanciamiento físico, evitar las aglomeraciones y mantener la burbuja familiar.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *