abril 28, 2024

Los voluntarios siguen en primera fila en la batalla contra la Covid-19

Los voluntarios han jugado un papel decisivo en la lucha contra la Covid-19, y estuvieron en primera línea de batalla con los efectos de los huracanes Eta e Iota, destacaron los gobernadores de las provincias de Chiriquí y Panamá Oeste.

Juan Carlos Muñoz Franceschi, gobernador de Chiriquí, sostuvo que hacer llegar la ayuda humanitaria fue es posible por el trabajo en equipo del Gobierno Nacional y principalmente, el gran apoyo de voluntarios de la provincia, que desinteresadamente han contribuido con su esfuerzo, dedicación, empeño y entusiasmo a que esa ayuda llegue a los más afectados por la pandemia y por los estragos de la naturaleza.

Agregó que sin la colaboración de los voluntarios esta misión de ayuda humanitaria hubiese sido aún más difícil. Es por eso que al conmemorarse este 5 de diciembre el “Día Internacional del Voluntariado” queremos agradecer a estos hombres y mujeres los esfuerzos realizados y su contribución en los momentos difíciles que vive la provincia y el país, destacó.

Por su parte, Sindy Smith, gobernadora de Panamá Oeste, dijo que la crisis del Covid-19 nos mostró que el voluntariado es una acción tan digna de resaltar y aplaudir, porque son personas que sin medir riesgo, ayudan a otros, mostrando solidaridad ante cualquier situación.

Panamá Oeste se conserva una base de datos de hombres y mujeres disponible para cualquier llamado que se le haga, en tema de desastres naturales o de cualquier situación que amerite su colaboración y ellos son capacitados en diferentes ramas a través del Servicio Nacional de Protección Civil, Bomberos y Policía Nacional.

 

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *