julio 23, 2024

Mejoran la administración en 70 escuelas de Panamá Oeste 

Un aproximado de 70 directores y subdirectores, recién seleccionados en el concurso de directores de la región escolar de Panamá Oeste, recibieron capacitación sobre los usos adecuados del Fondo de Calidad y Equidad de la Educación (FECE) y el Fondo Agropecuario. 

 Durante el encuentro, estos directivos pudieron afianzar sobre las generalidades del FECE y su legislación, en cuanto al Fondo Agropecuario, se conoció el depósito a la orden y los trámites en la Dirección de Cumplimiento. 

 Los participantes recibieron información de la Contraloría General, Fiscalía de Cuentas y la Dirección General de Contrataciones Públicas; además, hicieron talleres y, ante la presencia de dudas, tuvieron la oportunidad de confeccionar preguntas sobre diversos temas, luego de recibir la información de entidades gubernamentales para tener los conceptos claros y poder utilizar con éxito sus recursos. 

La directora de la Escuela Bilingüe Dr. Harmodio Arias Madrid, Jessica Urriola, destacó que “la iniciativa es excelente porque la ley cambia y hay que reforzar los conocimientos para aplicar los procedimientos en la plataforma y que la labor que realizamos sea eficaz y transparente”. 

 En tanto, el subdirector del Instituto Profesional y Técnico de La Chorrera, Didio Ballesteros, dijo que en estos momentos ellos no tienen dinero en su cuenta, pues todo lo han utilizado. Sostuvo que, cuando no entiende algo, hace las consultas necesarias para que sus trámites sean expeditos y se concreten los servicios y las obras del plantel. 

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *