mayo 3, 2024

Mensaje del Magistrado presidente del TE, Heriberto Araúz Sanchez, a colaboradores

Apreciados colaboradores:


En el Tribunal Electoral (TE) estamos pendientes de todos los hechos que se generan a raíz de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y, sobre todo, de atender las recomendaciones adoptadas por las autoridades del Ministerio de Salud.

Como institución responsable y consciente de la situación de salud pública por la que atraviesa el país frente a esta pandemia, el Pleno ha tomado acciones responsables para garantizar la seguridad de su principal y más valioso patrimonio: su recurso humano.

En este sentido, es mi deber como presidente de esta institución informar que se han adoptado las siguientes medidas:

1-Se emitió un decreto por medio del cual se prorroga la vigencia de la cédula de identidad personal de adultos, de menores y los carnés de residentes extranjeros. Igualmente, que se van a adoptar medidas en cuanto a limitar la cantidad de usuarios que hacen trámites en nuestras instalaciones, todo esto para evitar las aglomeraciones de público en nuestras instalaciones.

2-Se redujo la cantidad de horas de trabajo en algunas sedes regionales donde se registran casos de COVID-19, y no se descarta aplicar la misma medida en otros sitios cuando las circunstancias lo ameriten.

3-Igualmente, han sido enviados de vacaciones y de tiempo compensatorio los colaboradores con 60 años o más de edad, lo mismo que aquellos funcionarios con menos edad y que cuentan con esos derechos adquiridos. Todo en aras de resguardar la salud de nuestros funcionarios.

4-El Pleno también ha girado las instrucciones a los directores nacionales y regionales para implementar el teletrabajo en aquellos casos en los que la necesidad del servicio lo requiera.

Este presidente, junto a mis colegas Eduardo Valdés Escoffery y Alfredo Juncá Wendehake, así como de todo el personal directivo de la institución, reitera que es fundamental la salud y el bienestar de nuestros funcionarios, sin perjudicar el servicio al público. Por ello, hacemos un llamado a la calma y los exhortamos para que acaten las medidas de prevención anunciadas por las autoridades de Salud.

El TE garantizará siempre el bienestar de sus funcionarios, quienes, a pesar de la amenaza sanitaria en la que vivimos, acuden a sus puestos de trabajo para ofrecer los servicios a la ciudadanía que así lo requiera.

En la medida en que avancen los hechos, seguiré informando las acciones institucionales que se implementa

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *