agosto 3, 2021

Mesa técnica analiza proyecto sobre conflicto de intereses

a Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales, a través de    una mesa técnica de trabajo analiza, consulta y amplia criterios sobre el Proyecto de Ley N° 329, que regula el Conflicto de Intereses en el Servicio Público.
El diputado Víctor Castillo, quien preside esta Comisión, señaló que se trata de un proyecto de ley muy importante y sensitivo en la opinión pública, que espera mucho sobre el tema de la transparencia y la separación de poderes.

Por su parte, el diputado Juan Diego Vásquez destacó el compromiso de la Asamblea con este proyecto de ley, que regula el conflicto de intereses en el sector público.
Para el fortalecimiento de la iniciativa, participan y aportan al documento la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), Procuraduría de la Nación, Procuraduría de la Administración, Contraloría General de la República, Corte Suprema de Justicia y la Dirección General de Carrera Administrativa, quienes junto a los diputados Víctor Castillo, Gabriel Silva y Juan Diego Vásquez, conforman un borrador que será presentado próximamente para su consenso.
Una de las propuestas dentro del documento presentado por la ANTAI, es quitarle funciones a la Contraloría General de la República y pasarla a la ANTAI, como autoridad que debe estar al frente de la vigilancia de la Ley, otra propuesta es fusionar artículos sobre el régimen sancionador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *