septiembre 25, 2021

Migración se refiere sobre gastos a migrantes

El Servicio Nacional de Migración, aclara que, ante las denuncias por supuestas anomalías en los gastos destinados a la población migrante, albergada en las Estaciones de Recepción Migratorias de las provincias de Darién y Chiriquí, este 2021, han ingresado por la selva del Darién, 88,514 migrantes a quienes el Estado panameño ha ofrecido alimentación, atención de salud y alojamiento.

 

Por las condiciones de vulnerabilidad en las que los migrantes llegan a la provincia de Darién y los tiempos de estadía, es prioritario fortalecer la infraestructura y asistencia humanitaria en las comunidades receptoras y las Estaciones de Recepción Migratorias de Lajas Blancas y San Vicente, sin dejar de elaborar proyectos y adecuaciones en la Estación de Recepción Migratoria de Los Planes de Gualaca, Chiriquí.

 

Para este año, se presentó el proyecto para la construcción de nuevas instalaciones en la Estación de Recepción Migratoria de Los Planes de Gualaca, sin embargo, los recortes presupuestarios producto de la pandemia no permitieron incluirlo, quedando para el año 2022.

 

Mientras tanto, en la Estación de Recepción Migratoria de Darién, se tiene programado iniciar la construcción de nuevas instalaciones en los próximos meses del año, época en la que las condiciones climáticas de nuestro país son más favorables. La nueva infraestructura tendrá un costo de 1.9 millones de dólares.

El Sistema de Gestión de los Flujos Migratorios Irregulares del Estado panameño, así como los acuerdos y coordinaciones con los países vecinos, han permitido establecer un tiempo máximo de tránsito de hasta 5 días.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *