noviembre 30, 2021

Modifican ley para resolver conflictos en alquileres y mora

Reforman un artículo de la Ley de Arrendamiento, que data desde hace 48 años, y que el pleno legislativo aprobó, en tercer debate, para resolver conflictos en el ámbito de las relaciones de alquiler y una mora de unos 18 millones de dólares en concepto de devoluciones.
Los puntos que se regulan en el Proyecto 583 modifica un artículo de la Ley 93 de 1973., sobre devolución de depósitos, contratos y la consignación de los pagos.
Para los regentes del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) solo existe un 30% de contratos que cumplen con la ley y con las nuevas   modificaciones se podrá ver como mejora el tema de las devoluciones de los arrendatarios.
En el criterio de los diputados, habrá mayor fluidez y se generará intereses para el arrendador como para el arrendatario que podrán acortar los plazos de años a par de meses, al referirse a la demora en la devolución de los depósitos de alquiler, ya que ahora será una garantía retornable en caso de términos de la relación.
 Además, los contratos serán legalizados como también desliga al Miviot de la administración de los depósitos, pues ahora pasarán a una cuenta que tramitarán ambos actores en un banco estatal.
Las autoridades del MIVIOT pronostican más cambios de acuerdo con los tiempos actuales en la Ley que data de unos 48 años.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *