agosto 9, 2021

Primer debate al Proyecto de Ley que crea empresas de beneficio social

La Comisión de Comercio y Asuntos Económicos, presidida por el diputado Roberto Abrego, aprobó en primer debate el Proyecto de Ley Nro. 421, que crea empresas de beneficio social.
La iniciativa tiene por objeto establecer un marco jurídico para las empresas de beneficio social, además establece   que las empresas de beneficio social deben contemplar dentro de sus objetivos no sólo generar dinero, sino también, impactar positivamente a la sociedad.

De igual manera, los comisionados aprobaron la creación de tres sub comisiones, la primera se encargará de debatir y recoger todas las inquietudes referentes al Proyecto de Ley Nro. 420, que modifica el Código Penal y establece un marco regulatorio a las tasas de interés fijadas a todas las modalidades de préstamos y créditos otorgados por bancos, empresas financieras y tarjetas de créditos.
La segunda subcomisión tiene que ver con la discusión del Proyecto de Ley Nro. 620, que modifica y adiciona artículos del Código Fiscal y dicta otras disposiciones.
Y la tercera subcomisión tiene como objetivo evaluar y ver las aportaciones sobre el Proyecto de Ley Nro. 598, que regula el cabotaje y las actividades de comercio interior en las aguas jurisdiccionales de la República de Panamá y se dictan otras disposiciones.
Finalmente, la Comisión aprobó el prohijamiento de   dos   anteproyectos de ley que establecen lineamientos para la política nacional sobre biocombustibles y energía eléctrica a partir de la biomasa en el territorio nacional.
Durante la reunión estuvieron presentes representantes de Azucarera Nacional, Autoridad Marítima de Panamá, representantes de la Zona Libre de Colón y Superintendencia Bancaria de Panamá, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *