octubre 3, 2022

Propuesta para deducciones en gastos escolares y privatización de la basura

Anteproyectos que  benefician a  padres de familias  con hijos en edad escolar, otro que  guarda relación con  las sanciones  aplicadas mediante acuerdos  de pena,  sobre  la privatización en  la gestión de la recolección de la basura y el que reconoce el  Festival Nacional del Tambor serán llevados a sus respectivas comisiones para el debate.
 

La diputada Zulay  Rodríguez propuso  la modificación del numeral 9  del artículo 709 del Código Fiscal para hacer justicia  a los contribuyentes que son personas naturales asalariadas  para la efectiva deducibilidad  del impuesto sobre la renta  de sus gastos escolares.
 

En la exposición de motivos, sustentó que  una vez  computada  la renta gravable  sobre la cual se ha de pagar Impuestos  Sobre la Renta (ISR),  las personas naturales tendrán  derecho a  deducciones  en los gastos escolares  de dependientes menores de edad.
 

Para estas deducciones se tomarán en cuenta la mensualidad escolar, matrículas,  así  como  útiles escolares, uniformes y el transporte escolar en el primer nivel de enseñanza o educación básica y el segundo nivel de enseñanza  o educación media.
 

Igualmente, la parlamentaria Rodríguez presentó un anteproyecto  que modifica el  Código Penal en la relativo a los procedimientos alternos  de solución de conflictos penales, que en la práctica, dijo,  se han traducido en normas  que han transformado las penas  a una fracción de estas. En resumen, el documento  propone la modificación de los artículos  220, 65, 99, 102, 103 y 113 del Código Penal.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *