febrero 1, 2023

Rinden honores a los Símbolos Patrios en solemne ceremonia en la Presidencia de la República

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, el equipo de gobierno, así como de la gobernadora de la provincia de Panamá y jefes de estamentos de seguridad, rindieron honores a los Símbolos Patrios en una solemne ceremonia efectuada en el Palacio Presidencial.

El acto protocolar del 4 de noviembre, día en que se rinde homenaje a los Símbolos Patrios, comenzó con la izada del pabellón nacional por el gobernante, seguido del Juramento a la Bandera dirigido por la presidenta de la Asociación de Muchachas Guías de Panamá, Ulina Mapp.

Posteriormente. el presidente de la República hizo entrega del pabellón nacional al señor Santana Trujillo Visuete, distinguido este año como el Mejor Productor de Agricultura Familiar con la medalla “Rafael Grajales” en el Día del Productor y Profesional de las Ciencias Agropecuarias.


La ceremonia culminó con la interpretación del Himno Nacional por la Banda Republicana, que hoy cumple 155 años de fundación.

El presidente Cortizo Cohen destacó la labor del señor Santana Trujillo Visuete, abanderado de hoy que, en medio de la pandemia y a sus 70 años, es un ejemplo de que se puede producir alimentos de calidad para el consumo propio y de los familiares, generando ingresos para una vida digna y sana, de forma sostenible.

El señor Trujillo Visuete manifestó estar honrado por la designación que le hizo el Gobierno Nacional.

Luego el presidente se trasladó a la tarima en calle 50 y, por su parte, el vicepresidente y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo, a la tarima en la avenida Balboa para saludar a las delegaciones estudiantiles, de instituciones estatales, de organizaciones cívicas y las bandas independientes que participarán del desfile para rendirle honor a los símbolos patrios.

El 4 de noviembre la República de Panamá rinde homenaje a los Símbolos Patrios, la Bandera Nacional, el Himno Nacional y el Escudo de Armas.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *