julio 15, 2024

Semana de la Creatividad en escuela de Curundú impulsa futuros profesionales en el sector 

Estudiantes, docentes y administrativos del Centro Educativo Marie Paussepin celebraron la Semana de la Creatividad, con el objetivo que los estudiantes expresaran con la imaginación lo que han aprendido durante el primer trimestre a través de la danza, el canto, la música y exposiciones científicas, entre otras.

La directora del plantel e integrante de la Congregación Hermanas de la Caridad Dominica de la Presentación, Rubiela Asprilla, agregó que desarrollan un día deportivo en que participaron los estudiantes y, en las tardes, se hacen actividades extracurriculares como folclore, diablos sucios y de espejos, la banda de música y coral poética para fortalecer los valores, la paz y la espiritualidad.

“Todo esto tiene un enfoque social, nuestros estudiantes pertenecen al corregimiento de Curundú y áreas aledañas. Durante estos años nosotros hemos tenido varias promociones. Tenemos egresados que han seguido sus estudios universitarios de derecho y ciencias políticas, administración turística, arquitectura y, para nosotros, es importante ver niños de Curundú ingresar a la universidad”, aseguró la docente.

Además, se imparten las especialidades de psicología, estimulación temprana, escuela para padres, salón de educación especial para los estudiantes y la comunidad en general, también tienen el comedor escolar en que niños, jóvenes y administrativos reciben desayuno y almuerzo todos los días, realizan ese trabajo en equipo para beneficio de todos.

Este plantel educativo tiene una matrícula de 760 alumnos, 47 docentes, 12 administrativos e imparte el Bachillerato en Ciencias y Turismo. Sus niveles son desde maternal hasta duodécimo grado.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *