septiembre 24, 2022

Taller técnico sobre portales de revistas y repositorios institucionales

Recientemente, la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) organizó el Taller técnico sobre portales de revistas y repositorios institucionales, una jornada que se llevó a cabo el 14 y 15 de octubre de 2019.

Esta iniciativa tuvo por objetivo la implementación de un repositorio institucional en las entidades participantes en el taller, la transferencia de conocimientos sobre la implementación de un repositorio institucional, así como la conformación de un grupo de informáticos con competencias en sistemas de repositorios institucionales interoperables.

En dicho encuentro participaron informáticos y bibliotecarios, quienes recibieron información técnica para implementar repositorios institucionales y portales de revistas con directrices internacionales de interoperabilidad.

En el taller participaron representantes de la Universidad Especializada de las Américas, Universidad Autónoma de Chiriquí, Universidad Santa María La Antigua, Universidad Interamericana de Educación a Distancia de Panamá, Universidad Tecnológica OTEIMA, Universidad Americana, Universidad de Panamá, Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología, Universidad Marítima de Panamá, Quality Leadership University, Universidad Tecnológica de Panamá, Universidad Interamericana de Panamá, Universidad Cristiana de Panamá, Universidad de Santander, Universidad ISAE y Universidad Abierta y a Distancia de Panamá. De igual manera, miembros del Instituto de Investigaciones de Científicas y Servicios de Alta Tecnología, Tribunal Electoral de Panamá, Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud y el Centro de Internacional de Estudios Políticos y Sociales también se capacitaron.

El Ing. Francisco García, Subdirector de Investigación y Desarrollo (I+D) de la SENACYT, dijo: “Desde el año 2014, la SENACYT desarrolla la iniciativa Plataforma de Acceso a Bibliografía Científica (ABC) que busca facilitar el acceso a información digital de literatura científica y tecnológica a profesionales, investigadores, docentes y estudiantes de diversas áreas del conocimiento en la República de Panamá”.

El evento surgió como parte de una de las acciones de Ciencia Abierta que gestiona la Dirección de Investigación Científica y Desarrollo de la SENACYT, a través de la Plataforma ABC. Esta acción se denomina “Proyecto para el Fortalecimiento de los Repositorios Institucionales de Ciencia, Tecnología e Innovación”.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *