mayo 3, 2024

Trabajamos en solucionar el suministro irregular de agua potable en Vacamonte

.El abastecimiento de agua en Vacamonte, Arraiján se divide entre dos plantas potabilizadoras: Laguna Alta (localizada en Arraiján) y Mendoza (localizada en La Chorrera). Sin embargo, hay comunidades que no tienen en forma regular el suministro de agua potable. Los puntos altos de los sectores de Altamira, La Reina y del Valle de El Chumical reciben agua solo en horas de la noche que es cuando baja el consumo y la presión aumenta.

En este sentido, el IDAAN, tal como se realiza en otros puntos del país con similar situación de suministro, mantiene operativos de sectorización para garantizar por intervalos, el servicio de agua.

Tal es el caso de Tocumen en La Siesta, San Francisco y demás, comunidades que están conscientes de la situación y han adoptado sus medidas de almacenamiento de agua potable.

Específicamente en la comunidad de La Reina en Vacamonte, el agua potable sólo logra llegar hasta calle 3ª, de ahí en adelante la presión y el caudal no logran vencer la pendiente para abastecer de agua al resto de la barriada.

Para mejorar esta situación, la administración del Ing. Guillermo Torres Díaz se encuentra realizando una serie de ajustes y arreglos en los tanques de almacenamiento de Altamira y La Reina de 25 mil galones cada uno que consisten en pintarlos, adecuarlos y ponerles válvulas de retención para que durante las horas de la noche logren llenarse y en el día puedan abastecer de agua a las comunidades. Además, se están haciendo los estudios para la rehabilitación de las estaciones de bombeo en estos residenciales para darle solución a la falta de agua a la población.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *