agosto 7, 2022

Trasladan partidas a varias instituciones del Estado

Producto de un traslado de partida aprobado en la Comisión de Presupuesto, más de 15 mil estudiantes panameños de primaria y segundo ciclo, que presentaron deficiencias en el primer y segundo trimestre, cobrarán el pago de la beca universal, correspondiente al año 2019.
 

Estos dineros que representaron un total de B/.3. 5 millones fue aprobado con recursos del presupuesto de la vigencia fiscal 2020 dijo Bernardo Meneses, director del IFARHU.
 

Meneses manifestó que están a la espera de la sanción de la Ley de Programa de Asistencial Social Educativa (PASE U) para que los estudiantes becados por concurso puedan cobrar en el segundo pago el doble beneficio que incluye la beca por méritos y la de apoyo social.   
 

De igual manera, se aprobó un traslado de partida por 10 millones al Ministerio de Seguridad cuyos fondos se dirigirán para hacer justicia a más de 500 policías jubilados, que desde hace más de un año estaban esperando que se les hiciera efectivo los cheques por retiro.  
 

Dora Rivas, ex capitana de la Policía, mostró su agradecimiento con todos los diputados de la comisión por haberlos tomado en cuenta y haberles aprobado dicha partida que les corresponde por laborar más de 30 años en la institución.
 

Finalmente, la comisión aprobó varios traslados de partidas para el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, al Ministerio de Gobierno, al Ministerio de Salud y a la Autoridad de Pasaporte con el fin de afrontar las necesidades que tienen estás instituciones y culminar proyectos del periodo pasado y presente.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *