julio 15, 2024

UMIP es la columna vertebral de la industria marítima panameña

La Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) es la columna vertebral de la industria marítima panameña, ha manifestado Daniel Javier García Mendia, gerente general de la empresa TUG SERVICE PANAMÁ, S.A., durante la firma de un convenio con esta institución de educación superior.

García Mendia subrayó la importancia global de Panamá en la industria marítima y el papel crucial que desempeña la UMIP al proporcionar profesionales que contribuyen al reconocimiento mundial de la vía marítima panameña.

TUG SERVICES PANAMÁ, S.A. es parte de la reconocida Boluda Corporación Marítima a nivel mundial, una empresa cuya visión es atender las necesidades de transporte marítimo y logística portuaria de manera eficaz, responsable, profesional y respetuosa con las personas y el medio ambiente, en el marco legal vigente.

La ceremonia de firma fue presidida por el rector de la UMIP, Víctor Luna Barahona, y por García Mendia, también representante legal de TUG SERVICE PANAMÁ, S.A.
Este documento es de gran relevancia, ya que establece un Convenio Marco de Cooperación Académica en los campos de interés mutuo de ambas instituciones.
El documento tiene como objetivo fortalecer la colaboración entre las partes involucradas y promover el crecimiento de jóvenes profesionales vinculados a la industria marítima. Ambos firmantes se comprometieron a aportar su experiencia e innovación en este campo específico, con el fin de colaborar en proyectos y programas que beneficien a nivel nacional y contribuyan al desarrollo humano de Panamá y la región.

En su discurso, el rector Luna Barahona destacó la participación de esta prestigiosa empresa de remolque y logística marítima en Panamá. También resaltó la trayectoria internacional del grupo BOLUDA y subrayó la relevancia histórica de este acuerdo para la universidad, haciendo hincapié en que muchos de los presentes en la ceremonia fueron parte de la tripulación de BOLUDA en el pasado.

Además, el rector Luna reconoció formalmente el valioso apoyo que los estudiantes de la antigua Escuela Náutica de Panamá, hoy conocida como Facultad de Ciencias Náuticas, recibieron de la empresa. Esta colaboración fue fundamental para que los estudiantes alcanzaran su grado profesional como oficiales de la marina mercante en las disciplinas de máquina y cubierta, dijo.
García Mendia, por su parte, destacó que este convenio permitirá el desarrollo conjunto de proyectos de investigación y extensión, lo que resultará en soluciones innovadoras para los desafíos que enfrenta la industria marítima.

TUG SERVICES PANAMÁ, S.A. cuenta con más de 20 años de experiencia brindando servicios de remolque y logística marítima en Panamá. La empresa opera desde las bases de los Puertos de Colón y Balboa, utilizando remolcadores de última generación equipados con tecnología avanzada para asegurar las operaciones marítimas en la costa Atlántica y Pacífica del país, incluyendo el Canal de Panamá.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *