abril 29, 2024

Valiosa oportunidad los nombramientos dice Movimiento Otro Camino

Las designaciones de las magistradas Maribel Cornejo Batista y María Eugenia López Arias, en la Sala Penal, así como la de Carlos Vásquez Reyes, en la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo, representan una valiosa oportunidad de adecentar el sistema de justicia panameño, al ser profesionales del Derecho con amplia experiencia y créditos suficientes en el marco del Sistema Judicial.

Reconocemos como positivo el proceso y la forma en que han sido seleccionados, mediante un proceso que incluyó el criterio de la Comisión Evaluadora del Pacto de Estado por la Justicia que, tras entrevistar a 123 aspirantes, envió al Ejecutivo un listado de 32 personas, de entre las cuales, luego de las respectivas evaluaciones, se designaron las nuevas autoridades judiciales, principales y suplentes.

Resaltamos además las designaciones de dos abogadas para la Corte Suprema de Justicia, dándole el lugar que se merece la mujer panameña.

Le corresponde ahora a la Asamblea Nacional ejercer su rol de escrutinio público de las ejecutorias, así como de la independencia e imparcialidad de los designados.

El país requiere garantías de que no existen vinculaciones entre éstos e intereses políticos o económicos que puedan representar un conflicto de interés.

De ser ratificados, los nuevos magistrados tendrían el gran reto de mejorar, reconstruir y limpiar el nombre de la justicia para el país y para todos los panameños. Siempre que así sea encontrarán en nuestro movimiento el apoyo y el trabajo de todos para el beneficio de nuestro Panamá.

No obstante, Movimiento Otro Camino se mantendrá vigilante de la actuación de todos los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, cuidando siempre que cumplan con el mandato Constitucional y con sus funciones descritas claramente en las leyes nacionales, garantizando la certeza del castigo y el imperio de la Ley, sin injerencias de ninguna clase.

 

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *