junio 21, 2021

Viceministro Batista y Aprochi revisan reactivación económica en Chiriquí

El viceministro de Ordenamiento Territorial, José Batista, se reunió con los miembros de la Asociación de Promotores de Chiriquí (Aprochi), para informar sobre el Plan de Reactivación Económica donde el sector de la construcción juega un papel importante en el desarrollo del país.  
 
Durante el encuentro, Batista resaltó la necesidad de mantener una buena comunicación entre las instituciones que conforman la Dirección de Ventanilla Única y los promotores de vivienda, quienes realizan inversiones importantes en proyectos, generando una inyección económica, nuevos puestos de trabajo y soluciones en materia habitacional. 
 
Informó de los avances de los 16 Planes de Ordenamiento Territorial (POT) que lleva la institución a cabo, donde destacó que en la provincia de Chiriquí tres municipios ya cuentan con el POT y se actualizan, como lo son David, Boquete y en Tierras Altas, instaurando la Junta de Planificación. 
 
“Con la Autoridad de Turismo de Panamá estamos desarrollando los planes de ordenamiento territorial en los seis destinos turísticos dentro de los cuales está Tierras Altas y Boquete”, indicó el viceministro de Ordenamiento Territorial.
 
Detalló que hace dos semanas se entregaron las propuestas a la comisión evaluadora y se revisaron dos de las tres propuestas y se procederá a la adjudicación de la licitación que se realizará a través de una contratación única, donde la empresa ganadora ejecutará los seis planes de ordenamiento territorial de forma simultánea. 
 
El viceministro agregó que con recursos de la Autoridad Nacional de Aduanas se procederá a realizar el Plan de Ordenamiento Territorial en Barú y Renacimiento. 
 
El presidente de la Aprochi, Alberto Nasta, señaló que este tipo de reunión fortalece y da confianza para seguir invirtiendo en el sector inmobiliario. 
 
Recalcó que es importante que se mantenga una comunicación permanente entre las promotoras y las instituciones vinculadas a la Ventanilla Única, donde se  tramitan los permisos de planos de los diferentes proyectos. 
 
Dentro de su participación, el gobernador de la provincia, Juan Carlos Muñoz, comunicó que a partir de la fecha se establece una reunión mensual entre Ventanilla Única regional y la  Aprochi. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *