julio 6, 2021

Avanza Plan Progreso en diferentes provincias y comarca Ngäbe Buglé

El novedoso Programa de Gradualidad Residencial Social, conocido como Plan Progreso, que impulsa el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), ha logrado grandes avances desde su lanzamiento en octubre de 2020 y la licitación de las primeras 200 casas en febrero de 2021.

Un informe emitido por la Dirección de Mejoramiento Habitacional destaca que en total hay 29 soluciones terminadas a nivel nacional y 17 en ejecución con las que se beneficiarán 46 familias, que no contaban con una casa segura.

De las viviendas terminadas, 11 se construyeron en la provincia de Panamá, en Bocas del Toro, Los Santos y Panamá Oeste fueron cuatro en cada una, en Coclé y Herrera dos para cada provincia, Chiriquí y la comarca Ngäbe Buglé le correspondió una en cada lugar.

Sobre las que se encuentran en ejecución el documento indica que cinco se construyen en la provincia de Bocas del Toro, cuatro en Los Santos, igual cantidad en Panamá y dos para cada una de las provincias de Panamá Oeste y Coclé.

El ministro Rogelio Paredes dijo que este nuevo plan habitacional implica una nueva orientación del concepto de construcción denominado vivienda de crecimiento progresivo, que consiste en la edificación de una solución habitacional completa, donde el propietario tendrá la opción de ampliarla.

Agregó que las familias que resulten beneficiarias con este programa tienen la posibilidad de mejorar sus condiciones habitacionales y emprender un negocio que les ayudará al sustento diario de la familia.

Las casas del Plan Progreso contemplan un área cerrada de hasta 47.15 metros cuadrados y constan de una o dos recámaras, baño, cocina y un área para desarrollar su emprendimiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *