mayo 6, 2024

Entregan soluciones habitacionales en Panamá Oeste

En medio de la pandemia que vive el país, dos familias de los distritos de Arraiján y San Carlos, en la provincia de Panamá Oeste, dejan atrás sus hogares improvisados y en mal estado por viviendas cómodas y confortables.

Las personas favorecidas con las nuevas soluciones habitacionales vivían junto a sus numerosas familias en casas improvisadas y deterioradas de quincha, madera y zinc, usando letrinas y su única forma de subsistencia la adquieren del trabajo informal y de la siembra de legumbres para la venta.

En una gira por Panamá Oeste, el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Rogelio Paredes, entregó las dos viviendas equipadas con muebles a la familia de Ilda Zurdo, de 32 años, en Brisas del Paraíso, en el corregimiento de Nuevo Emperador, en Arraiján; y a la de María Cristina Santana de González, de 45 años, en la comunidad de Chichibali, en el corregimiento de Los Llanitos, en San Carlos.

En la entrega de Los Llanitos asistió el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, quien aseguró que el Gobierno Nacional está comprometido en reducir el déficit habitacional y mejorar las condiciones habitacionales de familias vulnerables.

En tanto, Paredes manifestó que en medio de la pandemia que está viviendo el país, y tratando de hacer más con menos debido al bajo presupuesto por los recortes que ha sufrido la institución, se está cumpliendo con la misión de dar respuestas a las comunidades.

La primera beneficiaria fue Santana de González, captada con problemas de visión producto de 11 años de violencia familiar, quien habita con su nuevo esposo Eduardo González, un albañil de 58 años.

Además, con tres de sus hijos, Eloina Chérigo, de 23 años y dos nietos de 10 meses y seis años; Eliana González, de 19 años e Ismael Chérigo, de 21 años, este último con su esposa Daryelis Martínez, de 18 años, quien tiene seis meses de embarazo y adicional, un hermano Sebastián Santana, de 46 años.

El adulto constructor es el único que sostiene económicamente el hogar a través de la albañilería eventual y la siembra de productos agrícolas para vender.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *