enero 26, 2023

Más de 100 nuevas familias en Villa Unida reciben certificados de asignaciones provisionales 

“Pronto contaremos con un terreno propio y eso nos llena de felicidad”, expresaron los beneficiarios de la comunidad de Villa Unida, al recibir sus certificados de asignaciones provisionales por parte de la viceministra de Vivienda Daniela Martínez López.

La viceministra de Vivienda, Daniela Martínez López acompañada de autoridades locales, indicó que en esta segunda entrega son 110 las familias que serán favorecidas, ya que en el mes de abril fueron 93 las primeras que suman 203, de un total de 394 que componen este sector.

Señaló que esta comunidad fue conformada desde el mes de junio de 2021, cuando las familias del asentamiento Tierra Prometida, que estaban ubicadas en los terrenos contiguos al Hospital Nicolás Solano, de La Chorrera, fueron trasladadas para que construyeran su residencia permanente.

Martínez López informó que este proyecto residencial, que ha recibido un apoyo interinstitucional para que las familias puedan organizarse y gozar de una mejor calidad de vida, cuenta con un globo de terreno de 8 mil 161.95 metros cuadrados.

“Hoy puedo decirle que han sido bendecidos con un terreno donde nadie podrá sacarlos, porque este lugar donde ustedes construyen sus casas será propio y con este certificado que esta mañana les estoy entregando se inicia la etapa para la legalización de sus lotes”, dijo la viceministra Martínez López.

Destacó que la prioridad para esta entidad siempre serán las familias con integrantes que presentan algún tipo de discapacidad, adultos mayores o con enfermedades crónicas y aquellas en pobreza y pobreza extrema.

Actualmente el área cuenta con calles que han sido cortadas con el apoyo de autoridades locales, estableciendo la distribución por manzana, además dispone de siete tanques de agua para el abastecimiento del vital líquido y se han construido letrinas para proteger la salud, así como evitar la contaminación del lugar. El 60% de los lotes posee este tipo de servicio con tanque séptico.

Igualmente, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) instaló 10 unidades de lámparas led con panel solar a prueba de agua y humedad, con un alcance de seis a ocho metros, en las calles principales para brindarle mayor seguridad a los moradores en horas de la noche.

En su primera fase las manzanas 1, 2 y 3 cuentan con 28 paredillas completas e igual cantidad está en construcción.

La Viceministra explicó que cada uno de los lotes que se entrega deben ser pagados al Banco Hipotecario Nacional, debido a que el Miviot se encarga de realizar los censos, las verificaciones y las mediciones.

Por último, declaró que poco a poco se cumplen los compromisos adquiridos con estas familias, las cuales vivían hacinadas, ilegales, sin servicios básicos, ni seguridad.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *