febrero 1, 2023

Más de 130 familias con discapacidad reciben beneficios habitacionales del Miviot

A nivel nacional, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), a través de la Oficina de Igualdad de Oportunidades y Género, ha beneficiado a un total de 133 familias con algún miembro con discapacidad con casas nuevas, mejoras habitacionales, sanidad básica y residencias de interés social.

El reporte, con fecha de octubre de 2021 a noviembre de 2022, indica que las a familias, a las cuales se les dio el beneficio, con presentan discapacidad física, auditiva, intelectual, mental, múltiple, visceral y visual, de las cuales 95 pertenecen al sexo femenino y 38 al masculino.

Igualmente se da a conocer que se construyeron 27 soluciones del Programa de Gradualidad Residencial Social, se realizaron 12 mejoras con sus acondicionamientos, 54 unidades sanitarias del proyecto de Mejoras Habitacionales, se entregaron 33 apartamentos de la obra residencial Ciudad Esperanza y siete de Nuevo Brooklincito.

La distribución por provincia, según el informe, detalla que cinco de estos beneficios se otorgaron en la provincia de Coclé, 46 en Chiriquí, cuatro en Herrera, siete en Los Santos, 29 en Panamá, 39 en Panamá Oeste y tres en Veraguas.

Esta oficina orienta a las direcciones, unidades administrativas y operativas referentes a garantizar la transversalización del enfoque de género y la integración de las personas con discapacidad y sus familias.

La viceministra de Vivienda, Daniela Martínez López, dijo que los casos con integrantes con algún tipo de discapacidad son considerados grupo de atención prioritaria, por lo que el Miviot brinda una solución de vivienda segura que mejore la calidad de vida de estas personas.

Agregó que se impulsan capacitaciones con la finalidad de desarrollar una cultura de respeto por los derechos humanos y la equidad e igualdad de oportunidades.

La través de la Oficina de Igualdad de Oportunidades y Género, mantiene una comunicación con las organizaciones no gubernamentales y las instituciones públicas relacionadas con la promoción y protección de los derechos humanos, en especial la temática de género, discapacidad y sus familias.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *