enero 28, 2023

Promueven programa educativo ‘Juntos por una Comunidad sin Violencia’

Con la finalidad de contribuir a la prevención de la violencia y aumentar los niveles de inclusión social de los jóvenes, mediante la promoción y fortalecimiento de actitudes y valores para el crecimiento personal y la convivencia pacífica, entre estudiantes y en la comunidad, el Ministerio de Educación desarrolla el proyecto denominado ‘Juntos por una Comunidad sin Violencia’, el cual integra diferentes acciones preventivas.

La Dirección Nacional de Servicios Psicoeducativos establece que, en cada centro educativo participante, se organicen grupos de mediación con alumnos de liderazgo estudiantil, así como capacitaciones para jóvenes, padres y madres de familia y se realizan actividades extracurriculares organizadas por los estudiantes líderes.

Se tiene programado, para el 2023, formar a nuevos líderes y mediadores estudiantiles y el desarrollo del programa en los planteles escolares de las regiones educativas de Panamá Centro, San Miguelito, Panamá Oeste, Colón y Chiriquí.

El programa está dirigido a educandos, padres de familia de centros escolares oficiales de premedia y media, en que tenemos presencia de gabinetes psicopedagógicos y que presentan mayor vulnerabilidad por situaciones de violencia y riesgo.

Durante 2021 y 2022, se desarrolló en siete centros escolares, con beneficios para 1,085 alumnos, 17 docentes, cinco administrativos y tres padres de familia de las regiones educativas de Colón, Panamá Centro y Panamá Oeste.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *